LIDERAZGO Y EQUIPO

Valoración Económica Ambiental S.A.S.  Cuenta con un equipo y con un pool de consultores y expertos con amplia trayectoria en los temas de gestión, regulación, evaluación y valoración económico-ambiental.  La empresa opera bajo el liderazgo de Haider Jaime Rueda y Harold Coronado Arango.

Harold Coronado Arango

Harold Coronado Arango Ingeniero Sanitario de la Universidad de Antioquia. M.Sc. en Economía del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales de la Universidad de los Andes en programa conjunto con la Universidad de Maryland –College Park. Fue coordinador de la Maestría en Economía del Medio Ambiente y los Recursos Naturales de la Universidad de los Andes y profesor e investigador de la Facultad de Economía y del Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico CEDE de la misma Universidad. Ha desarrollado investigaciones y asesorías relacionadas con el análisis económico de impactos ambientales, la formulación de regulaciones y políticas ambientales y la gestión ambiental de proyectos de desarrollo de los sectores de hidrocarburos, energía y transporte. En estas áreas ha asesorado, entre otros, al Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, la Corporación Andina de Fomento, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, el  Departamento Nacional de Planeación, las CARs, y la Contraloría General de la Republica, entre otras.

Haider Jaime Rueda

Haider Jaime Rueda Ingeniero Ambiental  de la Universidad Francisco de Paula Santander. M.Sc. en Economía del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales de la Universidad de los Andes en programa conjunto con la Universidad de Maryland –College Park. Fue investigador del Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes. Como experto en  Economía del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, ha liderado investigaciones, asesorías y consultorías en las áreas de valoración económica ambiental, regulación ambiental y evaluación y gestión de proyectos para Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial (MAVDT), yala Contraloría General de la Republica (CGR), entre otras entidades.

Adicionalmente, Valoración Económica Ambiental S.A.S. cuenta con profesionales de diversas disciplinas con capacidad para el desarrollo de estudios económicos y econométricos, y para la valoración, evaluación y manejo de impactos ambientales y socioeconómicos generados durante el desarrollo de los proyectos. Además cuenta con una extensa base de datos a nivel latinoamericano de expertos en diversas áreas relevantes para el desarrollo de los proyectos de sus clientes. La empresa tiene acceso y manejo especializado de un amplio espectro de bases de datos y micro datos, indispensable para el desarrollo de consultoría ambiental especializada. Entre ellas:

  • Bases de datos con información a nivel nacional de entes territoriales; municipios, departamentos, regiones, entidades, etc.
  • Bases de datos del DANE, DNP, MINISTERIOS, entre las que se incluyen: base SISBEN, Encuesta de calidad de Vida (ECV), Encuesta Continua Integrada de Hogares (ECIH), Cuentas Satélite Ambiental, Encuesta Anual manufacturera (EAM), Encuesta Ambiental Industrial (EAI- módulo de la EAM), Encuesta Nacional Agropecuaria (ENA), Catastros municipales, Base de datos de predios, Base de datos de Metrocuadrado.com, Bases de datos del Ministerio de Protección Social, Bases de datos del Ministerio de Educación, entre otras más.